Domingo 20 de octubre 2019

Jugadores renuncian a selección por conflicto comercial

Jugadores renuncian a selección por conflicto comercial Foto: Mexsport

La selección de Dinamarca no podrá contar con su plantel titular debido a un conflicto contractual

La disputa por los derechos comerciales de la selección de Dinamarca ha provocado que se viva una verdadera guerra entre jugadores y directivos pues provocó la renuncia de los 23 convocados y obligó al entrenador a que armara una lista completamente distinta pero con jugadores que prácticamente son amateurs.

El Sindicato de Futbolistas Daneses apoyó el movimiento de los seleccionados que renunciaron a la convocatoria luego de no tener el pago correspondiente por los derechos de imagen y otros actos comerciales que entran en conflicto con los patrocinadores de los jugadores.

Foto: AP

Ante la contundente negativa de los jugadores, el técnico rediseño la lista y la terminó armando con futbolistas de Tercera y Cuarta División y parte del combinado nacional de fútbol sala.

A John Faxe Jensen no le quedó otra opción que buscar en las divisiones semi profesionales del fútbol danés pues en primera instancia había pensado en llamar a los mejores de la Superliga (Primera División) pero ante la presión que recibieron los futbolistas de parte del sindicato, decidieron negarse al llamado.

Foto: AP

El conflicto pone en serios problemas a Dinamarca que este fin de semana arranca su participación en la UEFA Nations League y podría correr el riesgo de perder en la mesa, además se ganaría una fuerte multa económica y perdería puntos en el coeficiente que por ahora lo tiene en la Zona B.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado