Viernes 6 de diciembre 2019

La aventura para conseguir un Cheburashka

La aventura para conseguir un Cheburashka

Este clásico muñeco de peluche ruso es un buen souvenir para llevarse a casa

Ya llevo varios días en Rusia, y a diferencia de otros compatriotas que andan buscando afanosamente el billete edición especial de 100 rublos, o las clásicas matrioshkas, yo me di a la tarea de encontrar al muñeco de nombre Cheburashkas, el cual es un clásico en estas tierras y es un buen souvenir para llevar a casa.

Este animal de peluche que puede ser una mezcla entre un mono y un oso con orejas enormes, es la criatura más famosa y querida. Esto debido a que fue una creación para un libro infantil que salió en el año 1966 y su popularidad acrecentó cuando el dibujo animado llegó a la televisión.

Sabiendo todo esto, mi objetivo era adquirirlo lo antes posible, pero cuál fue mi sorpresa, que ha sido toda una odisea encontrarlos, en un par de días visité por lo menos 4 plazas comerciales y jugueterías y finalmente pude encontrar dos, uno de color café y otro con el peluche blanco.

Poniéndome a investigar me dijeron los encargados de las tiendas que la única cosa que cambia de este muñeco es el color según la estación del año, por eso los puedes encontrar en color blanco, rojo, azul.

En cuanto al precio, este souvenir no se me hizo tan caro, ya que dependiendo del tamaño y de si estan vestidos o no, puedes encontrarlos desde los 800 y 1200 rublos (entre 250 y 400 pesos mexicanos aproximadamente).

Así que si quieren tener unpedacito de tierras rusas en sus casas, no duden hacerles un pedido a familiares o amigos que anden por acá, verán que no se arrepentirán.

DATO: Este animalito fue un talismán para el equipo olímpico ruso durante los Juegos Olímpicos 2004, 2008, 2012.

Raúl Ibarra/ Enviado
.

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts
jopo

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado