Miércoles 2 de diciembre 2020

La CONCACAF aplazara eliminatorias debido a pandemia.

La CONCACAF aplazara eliminatorias debido a pandemia.

Las eliminatorias que tendrían inicio en octubre de este año se postergaran para marzo del 2021

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 tendrá un pequeño cambio en la reanudación de sus actividades ya que debido al COVID es imposible que se retomen las actividades planeadas.

Así lo anuncio la CONCACAF a través de un comunicado en donde mencionan que en conjunto con la FIFA tuvieron que tomar la decisión de aplazar la fecha de los clasificados como prevención sanitaria.

“Concacaf y la FIFA han acordado conjuntamente que los clasificatorios de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ no se disputarán en los periodos internacionales acordados” 
 


Además de que varios participantes tienen prohibido realizar cualquier viaje fuera de su país, mencionan que las restricciones complicaran más el proceso de selección de los 30 equipos nacionales que se tomaran en cuenta para que participen en Qatar 2022.

Por tal motivo la fecha sera pospuesta hasta el próximo marzo del 2021 en donde se espera que todo vuelva a la normalidad. Por lo que también realizaran un nuevo calendario en donde especifiquen el inicio de las clasificatorias con inicio en marzo.

LA XXII vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Futbol va a ser la edición con mas tiempo en desarrollarse ya que normalmente se llevaba a cabo en dos meses, además de esta tendrá lugar por primera vez en un país árabe.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado