La FIFA ha confirmado que se acepta la propuesta de los cinco cambios por partido

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

La ‘nueva normalidad’, esa expresión tan utilizada para definir el nuevo estado social tras el paso de la pandemia del coronavirus, con todas las limitaciones que ello conlleva, también afecta al fútbol.

Con algunas competiciones como la Ligue 1 suspendida de manera oficial hasta septiembre, en la Bundesliga y en LaLiga los equipos ya están realizando los tests masivos a sus jugadores para dar comienzo a los entrenamientos individuales. Un primer paso para la reanudación de ambas ligas.

Y desde fuertes de MARCA Claro han tenido acceso la FIFA desde Zurich, que han confirmado que se acepta la propuesta de los cinco cambios por partido. Una medida que será necesaria para evitar lesiones y sobrecarga excesiva de minutos para unos futbolistas que deberán acostumbrarse a disputar partidos cada 3 o 4 días. Una situación inevitable si se quieren terminar las competiciones nacionales y europeas. Eso sí, solo se podrán realizar en tres períodos del partido, con el fin de que no haya demasiadas interrupciones en el juego.

La FIFA no escapa a que los jugadores llevan casi dos meses confinados en sus domicilios y deberán enfrentarse a un nivel de intensidad desde que comience el balón a rodar (están en juego todos los títulos) que puede provocar muchas lesiones.