Jueves 27 de febrero 2020

“La Joya” Paulo Dybala se mantiene ausente

“La Joya” Paulo Dybala se mantiene ausente

Después de una carrera llena de victorias, se ha observado la desgracia de una manera tan repentina en la que se ha sometido Paulo Dybala en el Juventus, el club Italiano que ahora pone su atención en buscar una salida para el argentino. Hace apenas más de un año, el atacante era uno de los […]

Después de una carrera llena de victorias, se ha observado la desgracia de una manera tan repentina en la que se ha sometido Paulo Dybala en el Juventus, el club Italiano que ahora pone su atención en buscar una salida para el argentino.

Hace apenas más de un año, el atacante era uno de los máximos ídolos de la afición bianconeri. Su conexión con Gonzalo Higuaín, y los festejos con Cristiano Ronaldo era algo que llamaba la atención de toda la gente que los observaba en cada uno de sus partidos, capaces de enfrentar a cualquier rival, de ir en la primera posición de la Liga de Italia. Solo el Real Madrid de la historia contemporánea pudo enfrentar a aquel equipo juventino que se mantenía en uno de los mejores del fútbol europeo.

Se convirtió en su digno apodo “La joya” como ha sido llamado hasta ahora pero que poco a poco ha dejado de brillar. Paulo cumplía su segundo año en la Juventus y cada partido comenzaba con el pie derecho. En su primer curso rebasó los 20 goles, en el segundo se quedaría con 19, pero siempre dando un gran espectaculo ante Turín y su equipo vencedor ante cualquier contrincante.

Muchos creían y lo llamaban ser el heredero de Lionel Messi, la Juve y media Europa se peleaban por tener un cuadro completo con el argentino y donde muchísimos clubes estaban dispuestos a ofrecer más de 100 millones de euros por el delantero. Era el futuro de cualquier club en donde se presentase, el encargado de llevar a su equipo al éxito.

A sus 23 años, “La Joya” se fue apagando. Su celebración con la máscara cada vez se vio menos. Cerró su peor año en el club anotando sólo 10 goles en 42 participaciones, la mayoría de ellas (sobre todo en los últimos meses) fueron saliendo desde el banquillo. Massimo Allegri no encontró la manera de reiniciar la llama competitiva de Dybala y le relegó a un segundo plano. Incluso el jovencito Moise Keane acabó por asentarse como titular en el equipo ante la pobre producción del argentino.

Inglaterra parece que será su próximo destino, aunque ahora hay pocos clubes dispuestos a dar 100 millones por él. Romelu Lukaku del Manchester United es el preferido en estos momentos, por lo que Dybala podría acabar vistiéndose de rojo este año en Old Trafford.

A sus 26 años al argentino culminó su historia con la Juventus, pero es lo suficientemente joven y tiene el fútbol necesario para intentar volver a su máximo nivel en su próximo destino.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado