La Libertadores cambia de formato estilo Champions

 

Se jugará de febrero a noviembre y la final será a un juego único y en campo neutral

 

¿Se nos ‘achampionó’? La Copa Libertadores sigue con las modificaciones, todo sea porque los equipos no tengan que elegir entre el torneo internacional o los locales, por lo que se han anunciado una serie de reformas que, como han caído bien, han caído mal.

 

Desde el próximo 2017, la Copa Libertadores de América se jugará de febrero a noviembre, además se aumentarán de 38 a 42 equipos, como dio a conocer la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
Estos cambios en la agenda se dan con el objetivo de “armonizar los calendarios de competencias con los torneos locales de cada país”.
Se informó, además, que los 10 conjuntos que queden eliminados en la fase de grupos, tendrán la oportunidad de participar en la Copa Sudamericana, que también cambia su programación, al llevarse a cabo de junio a diciembre.
Los campeones de cada competencia conseguirán su boleto directo a la siguiente edición de la Copa Libertadores de América.
El único punto que no ha terminado de convencer a los fanáticos es el hecho de que la final, al igual que en la Champions League, se jugará a un partido único y en campo neutral, no a ida y vuelta como hasta ahora

 

¿Sabías qué? El Independiente de Argentina es el equipo que más veces ha ganado este torneo. Lo ha hecho en 7 ocasiones, la más reciente en 1984.

 

Con información de Notimex

 

 

Síguenos en Twitter @EstadioDiario

 

 

MASR


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!