La Liga presenta denuncia por los insultos racistas a Vinicius

El delantero brasileño es de raza negra y ha sido objeto de ataques de odio desde que llegó a España en el 2018
Reporte Indigo Publicado el
Comparte esta nota

La Liga de España pone mano dura y no quiere dejar pasar lo sucedido con los insultos racistas de los que ha sido victima el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr.

El certamen europeo emitió un comunicado este martes, en donde asegura que ha presentado una denuncia por agresiones al jugador merengue ante los juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca, tras el partido de este fin de semana entre el RCD Mallorca y el Real Madrid en el Estadi Mallorca Son Moix.

Esta es la sexta denuncia que presentan las autoridades del futbol español por cánticos racistas contra el futbolista del Real Madrid y espera recibir ayuda de las instituciones para recabar más información que pueda ser útil.

“Tres denuncias fueron archivadas por los Fiscales delegados para los Delitos de Odio en Barcelona, Mallorca y Madrid. Actualmente, están en tramitación dos en los Juzgados de Instrucción nº 4 de Valladolid y nº 28 de Madrid”.

“Para acelerar la identificación de cualquier persona o grupo que manifiesten conductas racistas en cualquier estadio o fuera de él, hemos habilitado el email StopRacismo@laliga.es”, compartió LaLiga mediante un comunicado.

El delantero brasileño Vinícius, quien es de raza negra, ha sido objeto de ataques de odio desde que llegó a España en el 2018. El más reciente ocurrió el domingo en el encuentro de la liga española en Mallorca.

El mes pasado colgaron un muñeco del futbolista en un puente de Madrid antes del derbi en la Copa ante el Atlético de Madrid.

“¿Vini tiene que defenderse, tienen que defenderle los compañeros?”, preguntó Ancelotti el martes el día anterior al debut del Madrid en el Mundial de Clubes en Marruecos.

“¿El problema es de Vini? Parece que el problema es él, pero es lo que pasa a su alrededor. Es un problema del fútbol español y yo, que soy parte del fútbol español, creo que hay que resolverlo. Parece el culpable y es la víctima de algo que yo no entiendo”.

Vinícius ha sido franco sobre los insultos y se ha quejado en repetidas ocasiones en redes sociales del trato.

También fue blanco por sus celebraciones de gol con bailes y recientemente sus compañeros señalaron la cantidad de faltas que recibe en los partidos.

El racismo en el fútbol español ha suscitado más atención recientemente, pero poco se ha hecho para castigar a los involucrados.