La mexicana Kenti Robles es la nueva jugadora del Real Madrid

Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Kenti Robles ha comenzado uno de los retos más importantes de su carrera: hacer del Real Madrid un equipo histórico de la Liga Iberdrola. El desafío no es menor, el equipo recién fundado solía ser conocido como el Tacón y era un club acostumbrado a pelear por salvarse del descenso. La mexicana será la encargada de liderar la última línea merengue.

La futbolista nacida en la Ciudad de México, pero muy joven se fue a vivir a Barcelona, donde hizo su vida y vivió los primeros años de su carrera. Kenti es hija de madre peruana y de padre mexicano, pero se mudó a España a los ocho años debido a que su madre conoció a un hombre catalán, quien la crío y a quien considera como su padre.

“Kenti es mexicana, pero tiene sus raíces peruanas, yo nací acá, toda la familia está contenta de que esté aquí y que mejor que ver a Kenti mexicana en la tierra de su madre”, expresó la madre de Kenti Robles para Fox Sports durante los Juegos Panamericanos de Lima.
Comenzó su carrera futbolística en el Espanyol de Barcelona y a la par mantuvo la constancia en sus estudios hasta que se graduó en pedagogía.
Si bien Kenti Robles no era una jugadora constante en el esquema del Atlético, tuvo un poco de suerte. Al timón del club llegó Ángel Villacampa y la convirtió en una de las jugadoras más importantes del equipo que en ese año ganó la Copa de la Reina, el primer título del equipo.

Los problemas nunca faltaron, Robles sufrió un esguince de rodilla para el siguiente año, pero logró recuperarse y mantenerse como una pieza fundamental del esquema rojiblanco en la época más exitosa de su historia: levantaron tres títulos de liga.

A inicios del año, Kenti Robles fue nombrada la Mejor Jugadora Latinoamericana, un premio otorgado por la Agencia EFE que por primera vez se otorgó a una deportista.

“Que se firme el convenio del fútbol femenino es un magnífico paso para el fútbol femenino, espero que en México y en otros países también se consiga dar este paso”, expresó la defensora durante la gala.

Al finalizar el campeonato, la zaguera decidió no renovar el contrato que la vinculaba al Atlético de Madrid, aparentemente la oferta no la convenció y abrió la puerta al Real Madrid, equipo que jugará por primera vez en la historia bajo este nombre y que tiene el reto de ser igual de exitoso que el cuadro varonil.

Una mexicana más ha recalado en Chamartín, es su momento, la oportunidad máxima de brillar y demostrar que es la mejor mexicana de la historia.

Fuente: ESTO