Le duele banquear a Iker

 

Del Bosque dice que Casillas es jugador que hay que respetar, pero debe elegir al mejor portero de España

La Rochelle, Francia.– Vicente del Bosque dijo que haber dejado el lunes al portero Iker Casillas en el banquillo en el primer partido de la Eurocopa 2016 de España contra República Checa fue la decisión “más dolorosa” que ha tomado des que es entrenador de la selección.

Del Bosque esperó hasta el último minuto para anunciar que el portero del Manchester United, David de Gea, comenzaría jugando el partido contra los checos dentro del Grupo D, en lugar del capitán del equipo nacional, que hasta ahora, había sido la primera opción como portero desde el 2002.

“Que no juegue Iker par mí es un dolor. Es un jugador que hay que respetar, lleva 14 años. Quiero vivir esto con la mayor normalidad posible. He tenido una conversación con él porque sentía que la necesitaba. Tiene más de 160 internacionalidades (167). Intentamos elegir al mejor, con las pocas distancias (que hay entre ellos)”, dijo Del Bosque.

David de Gea e Iker Casillas. Foto: Reuters

Casillas, que salió del Real Madrid el año pasado para jugar en el Porto, jugó como titular las Eurocopas de 2008 y 2012, así como el Mundial de Futbol de 2010, competiciones que ganó “La Furia Roja”.

Sin embargo, el madrileño llegó hace unas semanas a Francia, sabiendo que esta vez no estaba asegurada su plaza como titular.

De Gea, que debutó en la absoluta en junio de 2014 y fue convocado para el Mundial  de ese año, a pesar de que no llegó a jugar, sólo había participado en tres partidos clasificatorios de la Euro 2016, mientras que Ikersiguió como el favorito.

España jugará este viernes contra Turquía en Niza y terminará con la fase de grupos el 21 de junio contra Croacia en Burdeos. (*Con información de Reuters)

 

 

ICE


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!