Libertadores: River golea al Alianza Lima y es 2do de grupo

El autor ap
Libertadores: River golea al Alianza Lima y es 2do de grupo

Associated Press (AP) — Todavía sin público pero con su técnico de regreso en el banco, River Plate encontró la victoria que se le había negado en la presente edición de la Copa Libertadores, donde busca revalidar su título. El conjunto argentino goleó el jueves 3-0 al Alianza Lima y ello bastó para que se […]

Associated Press (AP) — Todavía sin público pero con su técnico de regreso en el banco, River Plate encontró la victoria que se le había negado en la presente edición de la Copa Libertadores, donde busca revalidar su título.

El conjunto argentino goleó el jueves 3-0 al Alianza Lima y ello bastó para que se colocara en el segundo puesto del Grupo A, debajo de Internacional de Brasil.

Matías Suárez abrió el marcador a los 15 minutos, Lucas Martínez Quarta amplió a los 54 y Nicolás de la Cruz completó la goleada en los descuentos.

Este partido por la cuarta jornada se disputó sin hinchas en el estadio Monumental de Buenos Aires, con lo que se completó la sanción de dos encuentros que le impuso la Conmebol a River, tras el ataque lanzado por sus seguidores al autobús que transportaba a Boca Juniors, en la antesala del partido de vuelta de la final anterior en la Libertadores. Ese encuentro terminó realizándose en Madrid, y el Millonario derrotó a su acérrimo rival.

Pero en el nuevo capítulo del máximo certamen continental de clubes, el monarca no había visto la suya. Se había resignado con empates en las primeras tres fechas.

Esta vez, River ejerció un claro dominio desde los primeros compases y muy pronto vio coronado su esfuerzo. De la Cruz realizó una buena jugada individual y sirvió para que Suárez hiciera un recorte y definiera con un tiro a segundo poste del arco defendido por Pedro Gallese.

La goleada pudo ser mayor, pero Lucas Pratto erró un penal a los 24 minutos, elevando demasiado el balón, después que De la Cruz fue derribado por el defensor Francisco Duclós. Pratto buscó la revancha de inmediato, pero su tiro fue atajado por Gallese.

Ya en el complemento, Ignacio Fernández ejecutó un tiro de esquina y Martínez Quarta acudió a la cita con salto y cabezazo que derivaron en el 2-0.

Pratto prodigó la asistencia para que De la Cruz consiguiera un premio a su excelente actuación en el encuentro. El centrocampista firmó un gran gol, con un disparo de larga distancia.

River llegó a seis puntos, cuatro menos que Inter de Porto Alegre. Palestino de Chile tiene cuatro y Alianza se estancó en uno, con escasas posibilidades de avanzar.

En la quinta y penúltima fecha, River enfrentará a Palestinno y Alianza a Internacional el 24 de abril.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado