Borussia Dortmund se aleja del sueño de título al caer ante Schalke 04

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Dortmund, Ale., 27 Abr (Notimex).- Borussia Dortmund se alejó de conseguir el título en el balompié alemán, luego de perder como local por 2-4 ante el Schalke 04, en una edición más del Derbi del Ruhr.

Este resultado estanca a los dirigidos por Lucien Favre en la segunda posición general de la Bundesliga alemana, luego de sumar 69 unidades en 31 cotejos, un punto menos que el Bayern Múnich, que podría aumentar a cuatro su ventaja si es que vence al Núremberg el día de mañana.

Dortmund se fue adelante en el marcador apenas al minuto 14 con una gran anotación del delantero Mario Götze; sin embargo, el empate cayó cuatro minutos después cortesía de Daniel Caligiuri, quien marcó de penal el 1-1 momentáneo en el Signal Iduna Park.

La visita dio la vuelta al 28 gracias al tanto conseguido por el senegalés Salif Sané, quien aventajó a “Los Mineros” tras la asistencia de Daniel Caligiuri.

La parte complementaria se complicó aun más para los locales, pues al 61 su estandarte Marco Reus salió expulsado del campo y un minuto después Daniel Caligiuri selló su doblete para colocar el 1-3 en patio ajeno.

Una nueva expulsión para el conjunto amarillo llegó al 66 cuando Marius Wolf vio la roja de parte del árbitro Felix Zwayer, por lo que terminaron el encuentro con nueve hombres en el terreno de juego.

A pesar de lo anterior, Axel Witsel intentó la hombrada al acercarse en el marcador al 84; no obstante, dos minutos después apareció el 2-4 definitivo cortesía del atacante suizo Breel Embolo, quien anotó su sexto gol de la temporada.

Así, y a falta de tres partidos para la culminación del torneo, el Borussia Dortmund se aleja cada vez más del sueño de conseguir el título en el futbol alemán.

Alineaciones:

Borussia Dortmund.- Roman Bürki, Manuel Akanji, Julian Weigl, Abdou Diallo, Marius Wolf, Marco Reus, Thomas Delaney (Paco Alcácer, 56’), Axel Witsel, Mario Götze (Jacob Bruun Larsen, 83’), Raphaël Guerreiro (Christian Pulisic, 78’) y Jadon Sancho. DT Lucien Favre (SUI).

Schalke 04.- Alexander Nübel, Benjamin Stambouli, Matija Nastasic, Salif Sané, Bastian Oczipka, Daniel Caligiuri (Sebastian Rudy, 67’), Omar Mascarell, Suat Serdar, Weston McKennie (Jeffrey Bruma, 77’), Breel Embolo (Rabbi Matondo, 87’) y Guido Burgstaller. DT Huub Stevens (HOL).

– Fin de nota –

 

NTX/ACG/CAC