“Chicharito” y Marco Fabián encenderán Bundesliga con duelo tapatío

Dos canteranos de Chivas se enfrentarán en la Bundesliga
Administrador Publicado el
Comparte esta nota

NOTIMEX

 

Los mexicanos Javier “Chicharito” Hernández y Marco Fabián de la Mora pintarán de “verde, blanco y rojo” la Bundesliga este sábado cuando sus equipos, Bayer Leverkusen y Eintracht Frankfurt, respectivamente, se enfrenten durante la jornada 30.

A este par de tapatíos los une una amistad desde la infancia, el equipo en que comenzaron sus trayectorias profesionales, las Chivas Rayadas del Guadalajara, y el honor de ser seleccionados nacionales, sin embargo, en este choque resaltarán las diferencias de sus juegos en el balompié teutón.

Por una parte, el “Chicharito” está consolidado como una estrella y es uno de los mejores goleadores con 16 dianas esta temporada. Es un delantero estelar y ha estado en el cuadro inicial 21 ocasiones de los 24 partidos que ha disputado.

En cuanto a Fabián de la Mora, llegó a mediados de la temporada y solo ha participado en 10 compromisos de los cuales ha titularizado ocho, pero desde febrero no ha escuchado el silbatazo inicial dentro de la cancha.

También los equipos están en situaciones totalmente opuestas a cinco fechas de finalizar la temporada. Por una parte, las “aspirinas” aún tienen posibilidades de contender, tanto en Champions como Europa League.

Se mantienen en el cuarto sitio de la clasificación con 48 puntos y tienen una racha de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos.

En contraparte, las “águilas” luchan por mantenerse dentro de la máxima competencia alemana. Luego de cuatro partidos con el nuevo entrenador, el croata Niko Kovac, el equipo sigue volando bajo con una seguidilla de tres derrotas y una sola victoria. Con 27 unidades, están en el penúltimo puesto de la tabla de clasificación.

Será el BayArena en Leverkusen el escenario de este duelo de tapatíos en el que ambas escuadras tienen hambre de victoria y dará comienzo a las 8:30 horas, tiempo del centro de México.