Jérôme Boateng, más cerca de su regreso pero sin plazos todavía

.
Administrador Publicado el
Comparte esta nota

REDACCIÓN WEB

El día de hoy el técnico del club alemán el Bayern Múnich, Josep Guardiola, resaltó en la conferencia de prensa previa al partido semifinal de la Copa de Alemania ante el club Werder Bremen que el defensa Jérôme Boateng todavía “necesita recuperar la condición física”.

El internacional alemán pudo volver a entrenarse hoy por primera vez desde hace tres meses con el resto de sus compañeros en las instalaciones del Bayern Múnich en la capital bávara y completó la sesión, pero sin hacer ejercicios de máxima intensidad.

El técnico español no ha querido poner plazos a su regreso, resaltando que la decisión sobre el retorno de cualquier jugador la tomará en función de la forma física del futbolista y no del calendario de partidos.

Boateng se lesionó el 23 de enero en el primer partido de la segunda vuelta de la Bundesliga ante el Hamburgo.

Sufrió una grave lesión de aductores.

Tres meses después, su presencia está descartada para el encuentro de semifinales de Copa de este martes -eliminatoria a partido único- ante el Werder Bremen en el Allianz Arena.

La puerta queda abierta a que Boateng llegue a tiempo para la cita de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón el miércoles 27 de abril.

El internacional alemán, de 27 años, es titular en el eje de la zaga tanto en el Bayern Múnich como en la selección alemana y es, en opinión de muchos expertos en su país, el mejor defensa con el que cuenta la selección de Joachim Löw.