¿Quiénes son los sobrevivientes del Bayern que ganó todo en el 2013?

El equipo entonces dirigido por el histórico Jupp Heynckes consiguió cuatro títulos en esa temporada
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Muchos recuerdan aquella maravillosa generación del Bayern Múnich que logró arrasar en la Bundesliga y a nivel europeo. Con nombres como Lahm, Schweinsteiger, Müller, Robben, Ribéry, y Neuer, el equipo pasó a la historia como uno de los mejores de los últimos años.

El 2013 fue el año en el que el Bayern Múnich consolidó su grandeza al conquistar la Bundesliga, la Copa de Alemania, y la cereza del pastel: la Champions League. Para ampliar el palmarés, el entonces equipo de Jupp Heynckes derrotó al Chelsea por la Supercopa de Europa.

En su cuenta oficial de Twitter, la Liga de Campeones se encargó de revivir esa gran temporada de títulos. De esa generación quedan algunas figuras en el actual plantel como David Alaba, Jerome Boateng, y por supuesto, Thomas Müller y el capitán Manuel Neuer.

Bastian Schweinsteiger salió del club en el 2015 para llegar al Manchester United. Por su parte, Philipp Lahm anunció su retiro en el 2017 tras 12 temporadas en el equipo. Mientras tanto, Arjen Robben y Franck Ribéry recientemente terminaron su relación con el Bayern Múnich.

El futbolista neerlandés decidió poner fin a su carrera como profesional, y el francés decidió continuar con la Fiorentina a sus 36 años. De esa gran generación solo quedan algunos recuerdos de un Bayern Múnich que está en plena renovación para volver a ganar todo en Europa.