Salcedo, en el 11 ideal de fichajes en la Bundesliga

La liga alemana de futbol ha catalogado al central mexicano como uno de los 4 mejores defensores fichados este verano, así como uno de los mejores 11
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Marco Fabián tendrá en la persona de Carlos Salcedo a su nuevo compañero mexicano en el Eintrach Frankfurt, luego de que las Chivas y la Fiorentina acordaran  no continuar con el préstamo del central y concretar su venta a las Águilas negras.

Salcedo fue uno de los 9 refuerzos que el conjunto dirigido por Nico Kovac trajo para la nueva campaña, destacando a Jetro Willems, ex PSV, Zimmerman, proveniente del Bayern Munich y el ex futbolista del Napoli, Jonathan de Guzmán. Ningún jugador de la novena de fichajes del Frankfurt figura en el once ideal que reveló la Bundesliga exceptuando a Carlos Salcedo, quien acompaña al arquero Zieler, al nuevo defensor del campeón, Süle, al estadounidense Brooks y al refuerzo del Schalke, Oczipka como la línea de los 4 mejores defensores que se han fichado en el actual mercado de pases veraniego.

La oncena se completa con Dahoud (Borussia Dortmund), Tolisso y James Rodríguez (Bayern), Grifo (Borussia Moenchedgladbach), Augustin (Leipzig) y Serge Gnabry (Hoffenheim) y esta fue compartida a través de la cuenta oficial de la Bundesliga.

Salcedo abandonó la concentración de la selección mexicana tras una lesión en el hombro que le alejará de las canchas por alrededor de 2 meses luego de cumplir uno tras no completar su participación en Copa Confederaciones. Si los pronósticos fueron acertados y la evolución de la dolencia de Carlos es buena podremos verle debutar con el Eintracht Frankfurt en la fecha 5 de la Bundesliga cuando las Águilas de Marco Fabián visiten al Colonia el 20 de septiembre de 2017 o 3 días después en el compromiso de visita frente al Leipzig.

Para entonces, Salcedo deberá luchar la posición titular con Marco Russ, David Abraham, Andersson Ordóñez  y Noel Knothe, a reserva de que el club alemán no realice más adquisiciones en la posición de central defensivo para la temperada que inicia en el fin de semana del 18 al 20 de agosto. El primer partido para Marco Fabián y compañía será el domingo del mismo fin de semana frente al Freiburg, aunque su primer partido oficial será por copa alemana el 12 de agosto ante el Erndtebruck.

Aquí un video de bienvenida para el defensor central mexicano.

Notas relacionadas

Precios para el América-Pumas

Impresionante doble atajada de Ochoa

Michael Arroyo se ‘rompe’ en su debut

Un mexicano menos en el Porto

Colo Colo salta a la cancha acompañado de perros

Layún da pista de su estadía con el Porto

Neymar vivió su último clásico español

Stuttgart pagaría millonada por Diego Reyes

Nuevo pitcher mexicano en los Yankees

Ochoa recibe gol de vestidor en su debut oficial

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

ASC