Domingo 20 de octubre 2019

Ansu Fati recibió la nacionalidad española y podrá jugar el Mundial Sub 17

Ansu Fati recibió la nacionalidad española y podrá jugar el Mundial Sub 17 Fati nación en Guinea-Bisáu, pero desde los 6 años vive en España. Foto vía Twitter: @FCBarcelona_es

El Consejo de Ministros aceptó la petición urgente de la RFEF para que el joven Blaugrana represente a La Roja

Apenas han pasado unas semanas del inicio de la temporada 2019-20 de La Liga y el Barcelona ya se ha robado los reflectores con su joven estrella. Ansu Fati ha deslumbrado en sus más recientes actuaciones, y la Real Federación Española de Futbol aceleró los trámites para su naturalización.

El delantero de 16 años nació en Guinea-Bisáu, pero desde muy pequeño se trasladó son su familia a Andalucía. La tarde de este viernes, la RFEF deberá presentar ante la FIFA una prelista de 50 jugadores que asistirán al Mundial Sub 17 a celebrarse entre octubre y noviembre.

Ansu Fati también tenía la opción de representar a Portugal, pero su intención siempre fue la de jugar para España. Por estas razones, la RFEF inició con los trámites de naturalización tres meses atrás, y se espera que integre la lista final de 23 futbolistas que asistan al Mundial de la categoría.

Robert Moreno, técnico de la absoluta de España está interesado en que Ansu Fati pase por todas las categorías inferiores de La Roja. El único obstáculo de momento es el Barcelona, que no quiere cederlo debido a que en el periodo mundialista tiene partidos importantes.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado