Barcelona encabeza lista de ingresos por patrocinios

Barcelona encabeza lista de ingresos por patrocinios Foto: mexsport

El equipo de Cataluña se encuentra por encima del Manchester United y el Real Madrid.

De acuerdo con la revista Forbes, el FC Barcelona es el equipo de futbol que recibe más dinero por concepto de patrocinios con una cifra de 247 millones de dólares anuales, colocándoles en primer lugar por encima del Manchester United y el Real Madrid, quienes reciben 45 y 47 millones de dólares menos respectivamente. Los tres clubes encabezan la lista de mejor rendimiento por acuerdos comerciales en todas las ligas del mundo.

Los blaugranas han incrementado sus ingresos por patrocinios por cifras cercanas a los 15 millones de dólares, con respecto al año anterior. Entre los motivos principales del aumento en el negocio comercial está la renovación con la firma deportiva, Nike, que asegura un ingreso de 116 millones de dólares. Rakuten, la tienda online más grande de Japón, brinda otros 50 MDD fijos con lo que el 67% de los ingresos por patrocinios llegan a través de solo 2 marcas comerciales.

Barcelona fue el único club el el top 3 que aumentó sus ingresos comerciales por patrocinios; Real Madrid disminuyó sus ganancias por 16 millones de dólares, mientras que Manchester United lo hizo por 12MDD. España tiene en el conjunto catalán y al Real Madrid a los únicos dos representantes de La Liga. Inglaterra domina el top 10 con 6 representantes entre los clubes con mejores acuerdos comerciales.

Así se conforma la lista de los mayores ingresos por patrocinios según la revista Forbes.

-FC Barcelona: 247 millones de dólares.
-Manchester United: 202 millones de dólares.
-Real Madrid: 200 millones de dólares.
-Chelsea: 135 millones de dólares.
-FC Bayern de Múnich: 121 millones de dólares.
-PSG: 100 millones de dólares.
-Arsenal: 94 millones de dólares.
-Liverpool: 92 millones de dólares.
-Tottenham: 81 millones de dólares.
-Manchester City: 78 millones de dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado