Barcelona es el único club de élite que mantiene invicto

El equipo catalán no pierde su paso firme en la competencia de la Liga española
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

Diecinueve jornadas han pasado de la temporada 2017-2018 en España y para el mal de aquellos que no disfrutan ver la gloria culé les tenemos noticias: los catalanes son el único club de las principales ligas de Europa que mantienen su condición de invicto pasada la mitad del torneo.

Fuera del Sporting de Lisboa y el Porto, quienes con 18 y 17 partidos disputados respectivamente y sin derrotas, juegan en la Primeira Liga, pero no pueden ser considerados dentro de la élite del futbol europeo, los blaugranas son el único club ‘grande’ que no ha caído en la competencia liguera al contar con 16 triunfos y 3 empates.

Hasta este domingo, Manchester City se mantenía, tras 22 duelos, en la misma condición que los culés, sin embargo, no lograron salir vivos de campo de Anfield en la Jornada 23 de la Premier League, fecha en la que Liverpool los venció por un tanto.

Foto: @ManCityES

Fue el Atlético de Madrid quien, también en España, se mantenía sin derrotas rumbo al final del 2017, sin embargo, el 22 de diciembre, ante Espanyol de Barcelona cayó 1-0 de visita.

Foto: AP

Anteriormente a éste, a mediados de diciembre, en el grupo de invictos se encontraba el Inter de Milán, quien se mantenía sin derrotas tras 16 duelos, pero que cayó en dos fechas consecutivas en la Serie A, primero 3-1 ante el Udinese y despues 1-0 ante el Sassuolo.

Foto: Twitter

En Francia el líder de la competencia, Paris-Saint Germain, conoció la derrota 2-1 ante el Racing de Estrasburgo luego a inicios de diciembre luego de 8 fechas disputadas.

Luego de que los dirigidos por Ernesto Valverde cortaron la que parecía una maldición en San Sebastián y así se mantuvieron intactos, ahora nos preguntamos, ¿cuánto más lee durará la racha sin derrotas?

Foto: Twitter

 

Te invitamos a leer

Espanyol roba invicto al Atleti en minutos finales 

PSG pierde invicto y magia ante Estrasburgo

Liverpool le arrebata el invicto a Manchester City

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

BLLR