Barcelona oficializa llegada de Yerry Mina

Ha llegado el relevo para Samuel Umtiti en Barcelona
AP Publicado el
Comparte esta nota

Pocos días después de fichar a Philippe Coutinho para reforzar la ofensiva, Barcelona fortaleció su defensa con el joven colombiano Yerry Mina, conocido por sus elegantes movimientos de baile al festejar un gol

Defensor sólido, Mina también suele ser peligroso en el área enemiga, y su baile al festejar un gol con frecuencia se vuelve viral.
Barcelona trajo al jugador de 23 años del Palmeiras de Brasil para compensar la ausencia del internacional francés Samuel Umtiti, lesionado desde principios de diciembre y que probablemente regresará el mes próximo.

El líder de la liga española pagó 11,8 millones de euros (14 millones de dólares) por Mina, un jugador alto y veloz que será el primer colombiano en disputar un partido oficial con el Barsa. Con 1,95 metros de estatura, será el jugador más alto del equipo.

El contrato, válido hasta junio de 2023, tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros (119 millones de dólares).
Barcelona había acordado con Palmeiras traer a Mina a mediados de este año por 9 millones de euros, pero aceptó pagar más y adelantar la fecha debido a la lesión de Umtiti, un desgarro en los músculos de la corva.

Notas relacionadas

Las consecuencias del fichaje de Coutinho para Barcelona

Barcelona y Messi ¡IMBATIBLES! en La Liga

Barcelona pierde a Umtiti para el clásico

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

ASC