Courtois Vs. Ter Stegen, paradas espectaculares aseguradas en el Clásico

 

Un duelo aparte en el Súper Clásico del sábado 10 de abril entre el Real Madrid y el FC Barcelona vivirán en las porterías Thibaut Courtois y Marc André Ter Stegen, los dos promedian esta temporada menos de un gol por partido.

En 28 partidos, el arquero belga del Real Madrid, Courtois, ha encajado 23 anotaciones, para un coeficiente de 0,79; mientras el alemán del Barcelona, Ter Stegen, promedia 0,78, producto de 18 goles encajados en 23 partidos.

A escasos días del partido, si una posición no está en discusión en las dos alineaciones es la de la portería y sus números hacen el Clásico más parejo. Dejar el marco a cero será clave para decantar la balanza del choque, tal y como señalan las apuestas laliga.

Para los dos el partido es un auténtico desafío, especialmente porque se trata de un Clásico que nunca queda en deuda con los goles, para muestra echemos un vistazo a la estadística histórica.

En total se han disputado 244 partidos con un saldo de 97 victorias para los blancos y 95 para los azulgranas, con 52 empates. Pero cuántos goles se han marcado en tan rica historia: ni más ni menos que 804, una estadística en la que también puntea elenco de la capital española con 407 tantos contra 397 del Barcelona.

El número mágico promedio de goles en los choques entre Real Madrid y Barcelona es de 3,3 por clásico lo que quiere decir claramente que este es un partido que nunca defrauda en emociones, siempre hay goles.

Courtois deberá entenderse con una defensa suplente, seguramente conformada por Nacho y Militao como centrales, producto de las ausencias de Sergio Ramos y Raphael Varane.

Pero el portero belga no será el único que deberá redoblar su seguridad bajo los tres palos del equipo blanco, Ter Stegen también tendrá que hacer sus deberes ante un tándem como el de Araújo, Piqué y Lenglet como los tres centrales que suelen tener costosas distracciones.

El Súper Clásico no deja margen al error porque se paga caro, especialmente este al que llegan los dos clubes sin un favoritismo claro, ambos en escalada y con mucho en juego, LaLiga 2020-2021 en la que nada está definido.


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!