Domingo 26 de enero 2020

El mexicano Héctor Herrera disputará la final de la Supercopa de España

El mexicano Héctor Herrera disputará la final de la Supercopa de España

El club futbol Barcelona no se le vio de la mejor manera en este arranque del 2020, ya que en su presentación empató en el derbi ante el Espanyol. y el día de hoy se le presentaba un partido en el cual podía reivindicarse, esto por la semifinal de la supercopa de España. Al inicio […]

El club futbol Barcelona no se le vio de la mejor manera en este arranque del 2020, ya que en su presentación empató en el derbi ante el Espanyol. y el día de hoy se le presentaba un partido en el cual podía reivindicarse, esto por la semifinal de la supercopa de España.

Al inicio del partido el equipo de Ernesto Valverde decidido a adueñarse del balón y con esto pudo generar diversas situaciones de peligro a partir de la tenencia del esférico. Por su parte, el conjunto dirigido por Simeone se dedicó a esperar y a apostar por un contragolpe, lo cual hizo que la primera parte se fuera 0-0.

Ya para la parte complementaria se vendría lo mejor para los aficionados que se hicieron presentes en la Ciudad de Yeda, ya que llegaran los goles y el primero en vacunar fue el equipo de los colchoneros esto tras una asistencia de Correa Koke, lo cual desataría la euforia de la hinchada del Atleti. Pero la alegría solo les bastaría 6 minutos ya que apareció la figura de Lionel Messi para emparejar los cartones en el marcador y fue el mismo astro argentino quien colocaría el 2-1 favorable al cuadro blaugrana en ese momento, aunque tras ser revisada en el VAR se anuló tras una supuesta mano.

Aunque esto no afectó demasiado ya que antes de los 20 minutos del segundo tiempo, el Barcelona pudo ponerse en ventaja. Un centro a la carrera de Jordi Alba dejó a Luis Suárez libre en el área para cabecear, pero Oblak rechazó el balón. El rebote cayó en la frente de Griezmann quien sin dificultades empujó la pelota a gol.

Y cuando todo parecía que sería una victoria del equipo  Barcelona, Sergio Busquets perdió una pelota en salida, Morata aprovechó y filtró rápido para que Vitolo escape mano a mano y sea derribado por Neto en el área. El árbitro no dudó y cobró penal que Morata cambió por gol cuando aún restaban 10 minutos para el final.

Sobre el final llegó la justicia para los de Simeone que a pesar de haber jugado un mal partido, se encontraron con el triunfo. Ángel Correa escapó mano a mano tras un desorden inusual en la defensa del Barcelona, y definió para el 3 a 2. Así que contra todo pronóstico el Atlético Madrid se llevó un triunfo extraordinario en Yeda, Arabia Saudita, y jugará la final del certamen ante el Real Madrid el domingo.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado