Viernes 5 de junio 2020

Liga Femenil de España se va a paro indefinido

Liga Femenil de España se va a paro indefinido Los días sábado y domingo serán los primeros en que no se juegue la Primera Iberdrola. Foto vía Twitter: @AtletiFemenino

Las jugadoras de la Primera Iberdrola exigen un convenio para regular las condiciones laborales y los salarios

La Liga Femenil de España ha ocupado las portadas en las últimas horas debido a la suspensión de la jornada que se disputaría el sábado 16 y domingo 17. Las jugadoras decidieron ir a un paro indefinidos para denunciar el bloqueo en las negociaciones.

“El paro de las jornadas fue ratificado por las jugadoras tras agotar todas las vías y se llevará a cabo de manera indefinida los sábados y domingos de partido a partir del próximo fin de semana 16-17 de noviembre”, se revela en el comunicado.

[twitter url=”https://twitter.com/afefutbol/status/1195306802474291200″]

Desde hace más de un año los sindicatos de futbolistas y la Asociación de Clubes han estado en constantes negociaciones. Sin embargo, esto no les ha permitido llegar a un acuerdo total, pues no se han respetados las peticiones de las jugadoras para tener mejores salarios.

“Las futbolistas demandan un convenio que regule sus condiciones laborales, referidas, entre otros derechos a salarios mínimos, jornada laboral digna, medidas para la conciliación familiar, la maternidad, vacaciones reguladas, etc”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado