Luis Enrique abandona al Barcelona a su suerte

Loa jugadores blaugrana se mostraron sorprendidos por su decisión
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, anunció que dejará la dirección de este equipo tras la presente temporada, en una decisión que calificó de “meditada” y ya acordada con la directiva de la entidad azulgrana.

En la rueda de prensa en el Camp Nou, posterior al partido que el Barça goleó 6 goles a 1 al Sporting de Gijón, explicó que es una decisión personal que comenzó a pensar hace meses cuando habló de la posibilidad de no renovar a dirigentes del club.

“Os anuncio que dejaré de ser entrenador del Barça a final de esta temporada. Es una decisión muy meditada”, manifestó tras haber contestado todas las preguntas que sobre el partido contra el Sporting se le hicieron.

“El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Llegado el final, me va a venir bien descansar. Este es el motivo”, aseguró el asturiano.

Sostuvo que “quedan tres meses apasionantes en las tres competencias (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones), aunque en una se tiene una situación difícil, se tiene la oportunidad de darle la vuelta”.

Comentó que tuvo una reunión en verano pasado con los dirigentes del FC Barcelona, Albert Soler y Robert Fernández, a los que habló de su decisión inicialmente.

El anuncio de Luis Enrique se hizo cuando las preguntas de los medios de comunicación habían acabado en la sala de prensa del Camp Nou, y generó sorpresa y estupor entre periodistas.

El presidente del club, Josep María Bartomeu, sostuvo que se acepta la decisión del entrenador de no renovar y que ahora toca “darle apoyo para que acabe la temporada de la mejor manera”.

Recordó que el fin de semana se juega contra el Celta de Vigo y la próxima semana contra el París Saint Germain en Liga de Campeones de Europa.

“Luis Enrique se va siendo un superentrenador que hemos tenido aquí estas tres temporadas. Ha ganado ocho de 10 titulos. Se lo ha comunicado a los jugadores tras el partido y ellos están tristes”, manifestó.

Al ser preguntado sobre si se sabía quién lo iba a sustituir la siguiente temporada, dijo que se buscará con tranquilidad a partir de junio a que acabe la actual temporada.

Tras salir del vestidor, el croata Iván Rakitic declaró que el técnico les comunicó su decisión al terminar el partido y antes de la rueda de prensa

“Nos hemos quedado con la boca abierta, tiene nuestro apoyo y yo estoy muy agradecido al míster porque insistió mucho en traerme al Barça”, dijo el jugador.

 

TE INVITAMOS A LEER

Emma Watson y su sensual foto en topless

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDiario

 

JGH