Luis Enrique elogia consistencia blaugrana

El entrenador ya piensa en ganar el doblete Liga-Copa
Administrador Publicado el
Comparte esta nota

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, elogió la consistencia de su equipo luego de retener el título de la liga española de fútbol al vencer por 3-0 al Granada gracias a un triplete del uruguayo Luis Suárez.

El Barça terminó en el tope de la tabla de posiciones con 91 puntos, uno más que el Real Madrid, y recuperó su compostura al ganar sus cinco últimos partidos tras un bajón hacia el final de la temporada, que permitió al Real y al Atlético de Madrid intentar quedarse con el título.

“Hemos estado a un nivel muy alto toda la temporada. Hemos sido regulares durante 38 jornadas y creo que es un título muy merecido y se demuestra que sabemos superar los momentos delicados”, comentó el técnico después del partido.

El Barcelona podría conseguir un doblete consecutivo si derrota al Sevilla en la final de la Copa del Rey, y pese a que el Atlético de Madrid los dejó fuera en cuartos de final de la Liga de Campeones, Luis Enrique dijo que había mucho por lo cual estar orgullosos.

“Creo que es el torneo que marca el estado de forma de la temporada (…) Hay que disfrutar y valorar esta liga porque cuesta mucho y lo habéis podido ver”, dijo.

“Ahora, a celebrarlo y a pensar en la posibilidad de conquistar otro título más en la semana que viene. Creo que sólo hay dos equipos en la historia que han ganado dos veces consecutivos el doblete”, agregó, en alusión a la Copa del Rey.