Mexicanas en el once ideal de la Liga Española

Ambas seleccionadas nacionales han logrado un posicionamiento firme dentro del futbol femenil.
Estadio Deportes Publicado el
Comparte esta nota

La Liga Femenil Iberdrola ha llevado acabo una votación entre clubes y usuarios para escoger a 11 mejores jugadoras de la temporada.

Para escoger el cuadro, hubo una primera fase en la que entrenadores y capitanas de cada club escogieron a las jugadoras favoritas, posteriormente fue el turno de la segunda fase que contó con la audiencia para votar durante una semana completa por sus favoritas. Los votos finales se dividieron en 70% clubes y 30% afición.

Dentro del cuadro forman parte dos orgullos mexicanos. Charlyn Corral y Kenti Robles, quienes han demostrado un gran a profesionalismo dentro de la Selección mexicana y ahora se encuentran realizando sus mejores hazañas a nivel internacional.

Kenti Robles quien con 14 años llegó a jugar a la liga Europea, ocupa la banda derecha, mismo papel que lleva acabo dentro del actual campeón Atlético de Madrid. Por otra parte, Charlyn Corral, quien fue convocada a la selección mayor con apenas 13 años, es parte de la delantera al ser una de las máximas goleadoras dentro de la liga y la primera mujer mexicana en alcanzar el Pichichi.

Las nueve jugadores restantes en la oncena estelar de la temporada son: Sandra Paños  (Barcelona-Portera), Torrejón (Barcelona-Defensa) , Mapi León (Barcelona-Defensa), Ivana Andrés (Valencia FC-Defensa), Damaris (Athletic-Mediocampista), Patri Guijarro (Barcelona-Mediocampista) e Irene Guerrero (Real Betis Mari-Mediocampista), Paz Vilas (Valencia FC-Delantera) S.Bermúdez (At. Madrid-Delantera) y Charlyn Corral (Levante-Delantera).

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC