Domingo 29 de marzo 2020

Néstor Araujo insistió en la mejora en el Celta de Vigo

Néstor Araujo insistió en la mejora en el Celta de Vigo

El zaguero mexicano Néstor Araujo insistió a la mejora del trabajo defensivo en el Celta de Vigo, que en esta temporada 2019-2020 ha tenido problemas de descenso en la Liga de España. “No vamos a renunciar a nuestro estilo, pero defensivamente tenemos que ser más sólidos. Si no mantenemos la portería a cero no vamos […]

El zaguero mexicano Néstor Araujo insistió a la mejora del trabajo defensivo en el Celta de Vigo, que en esta temporada 2019-2020 ha tenido problemas de descenso en la Liga de España.

“No vamos a renunciar a nuestro estilo, pero defensivamente tenemos que ser más sólidos. Si no mantenemos la portería a cero no vamos a sacar los resultados que queremos”, comentó el jalisciense ante los medios de comunicación.

Tras disputarse la primera vuelta de la campaña, el cuadro celeste lleva 16 goles a favor y 29 en contra, para ser la quinta peor defensiva de la máxima categoría del balompié español.

Además, Celta ostenta 15 unidades que lo ubican en el lugar 17, sólo por encima de Mallorca (15), Leganés (14) y Espanyol de Barcelona (11), que por ahora descenderían a Segunda División.

Por lo que Araujo reconoció que han enfocado los entrenamientos en la labor defensiva. “Desde la semana pasada estamos trabajando conceptos defensivos y vamos a seguir por ese camino. Hablamos de cosas básicas como perfiles, las marcas”.

Después de dos partidos seguidos sin ganar en la Liga de España, el defensa tricolor espera que Celta aproveche el partido de Copa del Rey de este domingo para recuperar el ánimo para afrontar de la mejor manera la segunda vuelta de la campaña.

“Ahora tenemos la Copa del Rey, y una victoria supondría un refuerzo anímico”, agregó Araujo, quien juega su segunda temporada en el futbol europeo.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado