Real Madrid recupera el liderato

 

Los Merengues regresaron de sus vacaciones a mitad de temporada y siguen viendo a su rivales desde lo más alto de la tabla.

 

 

Lo que pintaba para ser un día tranquilo para Real Madrid terminó por hacerle crecer cabello a Zinedine Zidane quien recuperó el liderato con algunas canas en la calva.

Tras una anormal pausa de dos semanas sin juego a mitad de temporada, por los juegos frente a Valencia y Celta de Vigo que debieron ser posfechados, el conjunto merengue regresó a la actividad por Liga Española en la que no veía juego desde el 29 de enero de 2017, cuando los “Blancos” vencieron a la Real Sociedad 3 goles a 0.

La inactividad del cuadro merengue estuvo cerca de costarle el liderato en la clasificación pues tras el aplastante triunfo del Barcelona frente a quien será su rival en la Copa del Rey, Deportivo Alavés, 6 goles a cero, los “Culés” se colocaron como líderes a espera de lo que el conjunto merengue realizara en su partido frente al Osasuna. La escuadra de Zidane tiene dos partidos pendientes pero no podía darse el lujo de soltar puntos frente al último clasificado de la liga española.

Cristiano Ronaldo llegó a gol número 13 tras adelantar al visitante al minuto 24 luego una gran jugada colectiva que fue finalizada con un disparo cruzado donde el arquero del Osasuna dejó mucho que desear en su atajada.

Después de adelantarse en el tablillero, Madrid lució una faceta algo desabrida que le pasó factura al minuto 33 luego de que el “amuleto” de Zidane, Danilo, perdiera un balón en 3/4 de cancha y fuera culminado en gol con una soberbia definición por parte de Sergio León.

Afortunadamente Danilo tuvo que salir por lesión al 57 y Zidane le dio ingreso a James Rodríguez, que logró cambiarle la cara a su equipo. Al 62 Isco se encontró con un rebote y mando el balón al fondo de las redes con un tiro de billarista colocado al poste izquierdo de la portería rival.

La calma parecía haber llegado para Zidane y sus pupilos pero el asedio de un Osasuna irreconocible mantuvo a toda la afición madridista con el “Jesús en la boca” hasta que llegó el gol de la calma anotado por Lucas Vázquez, luego de una magnífica pantalla de CR7 quien libró a Vázquez de su marcador y lo colocó frente al arquero. Vázquez definió con mucha calma bombeando el balón sobre el guardavallas y le dio la tranquilidad a un Madrid que sigue como líder con 49 puntos por los 48 del Barcelona.

Real Madrid regresará al Santiago Bernabéu para enfrentar al Espanyol de Barcelona de Diego Reyes, quien perdió en la presente jornada frente a la Real Sociedad de Carlos Vela, pero sigue representando una difícil prueba para el conjunto merengue que antes de regresar a la actividad por liga española jugará los octavos de final de la Champions League frente a un inspirado Napoli.

 

Síguenos en twitter como @EstadioDiario

ASC


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!