Domingo 17 de noviembre 2019

Javier Aguirre debuta con empate frente a la Real Sociedad

Javier Aguirre debuta con empate frente a la Real Sociedad Los Pepineros visitaron a San Sebastián con el mexicano en el banquillo. Foto vía Twitter: @CDLeganes

El equipo dirigido por el mexicano rescató un punto en su regreso al futbol español

El partido entre la Real Sociedad y el Leganés en la Jornada 13 de La Liga enmarcó el regreso de Javier Aguirre como director técnico al balompié ibérico.

Durante la primera mitad los Pepineros sobrevivieron al asedio vasco, con algunas respuestas que no causaron mayores estragos en la portería defendida por Remiro. La actuación de Cuéllar bajo los tres postes del Leganés le dieron vida al equipo.

En los segundos 45 minutos Javier Aguirre acomodó sus piezas para salir a buscar el resultado pero la férrea defensa de San Sebastián no permitía ni una sola jugada.

No fue hasta el 63′ que Mikel Merino abrió el marcador para los locales con potente remate de cabeza, dejando sin posibilidades al guardamenta pepinero.

Luego de varios minutos de incertidumbre, los pupilos del mexicano volvieron a retomar las riendas del juego, sin perder la cabeza por ir abajo en el marcador.

Fue hasta el 78′ con la misma manufactura aérea que el marroquí Youssef El-Nesyri igualó el encuentro para los visitantes; ya respiraban tranquilidad en los minutos finales.

En un duelo de ida y vuelta con seis minutos de agregado los Pepineros consiguieron mantener la igualada y se dividieron puntos en Anoeta.

La Real Sociedad dormirá como líder de La Liga a pesar del tras pie, mientras Leganés permanece en el fondo de la tabla pero con un mejor sabor de boca.

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado