Barca respalda el referéndum de independencia en Cataluña

Barca respalda el referéndum de independencia en Cataluña Foto: Especiales

El conjunto culé se proclama a favor del gobierno local.

El club de futbol Barcelona expresó su respaldo al referéndum de independencia del 1 de octubre próximo que prepara el gobierno de Cataluña (noreste de España) y que la justicia española ha suspendido y pretende impedirlo.

En un comunicado, la entidad deportiva condenó la detención realizada este miércoles de altos cargos del gobierno de Cataluña, a los que se investiga por la preparación del referéndum, y el decomiso de millones de papeletas y documentos de la consulta. La posición del Barcelona es la primera que hace el equipo de la capital catalana desde que se lanzó la convocatoria de referéndum a inicios de mes, y lo hace en favor del gobierno local.

“Ante la situación política que vive Cataluña, el FC Barcelona, fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos”, indicó.

Asimismo, el club de futbol manifestó “públicamente su apoyo a todas las personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos”.

“El FC Barcelona, desde el máximo respeto a la pluralidad de su masa social, seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Cataluña, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar”, agregó.

También puedes leer:

Yasiel Puig se pinta México y Puerto Rico en la cara

Fuerza México, el mensaje de los Patriots al pueblo mexicano

Guido Pizarro y Sevilla mandan mensaje de ánimo a México

Minuto de silencio en el Santiago Bernabéu, con Guardado en la banca

Raúl Jiménez anota con Benfica y manda mensaje a México

Estadio Azteca NO sufrió daños en su estructura

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

PFO

 

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado