Sevilla y Betis: mercadeo internacional de La Liga se demoró

El autor ap
Sevilla y Betis: mercadeo internacional de La Liga se demoró

NUEVA YORK (AP) — El director de mercadeo del Sevilla dice que La Liga española se demoró en reconocer la importancia de promoverse ante una audiencia internacional, pero que ahora está concentrada en crecer su público en todo el mundo. Ramón Loarte habló junto con Ramón Alarcón, jefe financiero del Betis, en un desayuno organizado […]

NUEVA YORK (AP) — El director de mercadeo del Sevilla dice que La Liga española se demoró en reconocer la importancia de promoverse ante una audiencia internacional, pero que ahora está concentrada en crecer su público en todo el mundo.

Ramón Loarte habló junto con Ramón Alarcón, jefe financiero del Betis, en un desayuno organizado por La Liga para promover el derbi andaluz el sábado. Loarte dijo que hubo mucha demora en entender que La Liga española es mundial y la comparó con lo que ha hecho la Liga Premier inglesa. Apuntó que la Premier hace 20 años creó sucursales y oficinas en diversas partes del mundo.

Loarte reconoció que la actitud en España ha cambiado y que los clubes han presionado y La Liga está haciendo un gran trabajo en la internacionalización.

El fútbol internacional de clubes en Estados Unidos está dominado por la Premier inglesa por NBC y Telemundo, la Bundesliga alemana en Fox y la Liga mexicana en Univisión, Fox y ESPN Deportes.

La Liga y la Ligue 1, de Francia, están en BeIN Sports, que está en paquetes pagados de televisión con mucha menos audiencia. La Serie A italiana pasó esta campaña de BeIN al servicio de streaming digital ESPN+.

Alarcón, a su vez, apuntó a su vez que es difícil para algunas personas pagar por contenido televisivo _ tienen diferentes opciones, como todos los otros deportes y las competencias internacionales, pero apuntó que el proceso tiene que ser paso a paso.

Alarcón y Loarte respaldaron las gestiones de Barcelona y La Liga para jugar un primer partido de campaña regular de la Liga española en Estados Unidos. El propuesto duelo entre Girona y Barcelona en Miami el 26 de enero, fue cancelado en medio de oposición de la federación española y el gremio de jugadores.

Loarte dijo que piensa que un partido así ocurrirá eventualmente.

“¿Por qué no jugar un partido oficial en Estados Unidos?”, se preguntó Loarte. “Creo que será realidad en un futuro cercano”.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado