Martes 2 de junio 2020

Nuevo uniforme del Barcelona genera polémica en España

Nuevo uniforme del Barcelona genera polémica en España Los Culés ya han utilizado uniformes referentes a la bandera catalana en otras temporadas. Foto vía @FCBarcelona

La cuarta equipación de los Culés no ha gustado del todo en el resto del país por estar asociada al movimiento independentista

La temporada 2019 – 20 de LaLiga apenas culminó su doceava jornada y el Barcelona ha dado otra sorpresa a sus fanáticos. La mañana de este martes el club catalán presentó su cuarto uniforme de la campaña, el cual generó todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Se trata de una camiseta amarilla con cuatro franjas rojas que cruzan desde el hombro derecho y se desvanecen por la parte frontal. El diseño es una representación de la bandera de Cataluña (senyera), lo cual desató críticas por un posible guiño al movimiento de independencia.

[instagram url=”https://www.instagram.com/p/B4xRRuQKgWu/?utm_source=ig_web_copy_link”]

“Bajo el lema Ho portem dins (Lo llevamos dentro), el FC Barcelona presenta su nueva equipación para esta temporada. Una camiseta que propone a la senyera como protagonista en un homenaje a sus raíces y a su historia: 120 años en los que el Club se ha consolidado como una entidad abierta al mundo, que entiende el deporte como un fenómeno que permite crear puentes entre personas. Todo, sin perder su identidad ligada a Catalunya, a su cultura y a sus valores”.

Dicho uniforme también se utilizará en partidos oficiales y no solo en encuentros amistosos como se creía. Las críticas hacia el Barcelona se hicieron presentes por utilizar un mensaje con fines políticos cuando existe tensión por las manifestaciones independentistas de las últimas semanas.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado