Vela pesa en la victoria de la Real Sociedad

Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

El mexicano puso dos asistencias en el juego ante el Granada

AP

El mexicano Carlos Vela, con dos asistencias, y el canterano Mikel Oyarzábal, autor de un doblete, lideraron el domingo el tercer triunfo seguido de la Real Sociedad en la liga española, 3-0 sobre el visitante Granada, que catapultó al conjunto “txuri-urdin” al décimo lugar provisional de la tabla clasificatoria, con 30 puntos.

La Real abrió y cerró el marcador con goles de Oyárzabal a los 21 y 60 minutos, y completó la cuenta Jonathas (45), tras excelente asistencia de Vela, que disputó uno de sus mejores partidos de la temporada ante el Granada, actual penúltimo con 20 unidades y un solo triunfo en sus últimos ocho encuentros.

“Nos venimos abajo con el segundo gol y, con el tercero fuimos incapaces de dar la vuelta. Seguimos teniendo ilusión por salvarnos”, comentó el visitante Ricardo Costa.

Oyarzábal, por su parte, se declaró satisfecho por el momento que atraviesa el equipo blanquiazul. “Cada día estamos mejor, yendo a más y resolviendo los partidos, pero aún no pensamos en clasificar a Europa”, expresó el goleador.

El Barcelona, que recibe al Celta de Vigo al cierre de la 24ta fecha, lidera la clasificación con 54 puntos y tiene también un partido pendiente contra el Sporting de Gijón, correspondiente a la 16ta y programado para el próximo miércoles.

El Real Madrid ganó el sábado por 4-2 al Athletic de Bilbao y es segundo con 53 puntos. El Atlético de Madrid, rival en la tarde el Getafe, figura tercero con 51.

La programación se completa con los cotejos Sevilla-Las Palmas y Eibar-Levante.

La primera ocasión en San Sebastián fue para el Granada, pero el argentino Gerónimo Rulli exhibió reflejos en el cabezazo de Costa, y Oyarzábal pasó a inaugurar el marcador por la Real, tras un primer disparo al poste de Xabi Prieto que derivó en segundo centro para el canterano, rematador de primeras al poste corto.

Sin noticias ofensivas visitantes, Vela fabricó el segundo al filo del descanso, dibujando una golosa comba para la diestra de Jonathas, quien empalmó a la red en carrera.

Ni Isaac Success ni el venezolano Adalberto Peñaranda lograron inquietar a Rulli en el ataque granadino, mientras Vela siguió haciendo de las suyas y aprovechó un despiste defensivo para colarse en el área, aguantar la salida del arquero y ceder la pelota a Oyárzabal, quien empujó el tercero sin apenas oposición.

El también mexicano Diego Reyes a punto estuvo de subir el cuarto, pero disparó fuera un remate franco a poca distancia del arco, y Fran Rico y Rubén Rochina impactaron el travesaño realista en el tramo final.

 

JLM