Martes 12 de noviembre 2019

VIDEO: El día que el Barcelona se negó a jugar un partido

VIDEO: El día que el Barcelona se negó a jugar un partido Se presentaron al estadio pero no jugaron contra los colchoneros.

No jugaron el partido por las semifinales de vuelta en la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en el 2000

Tras lo ocurrido en la cancha del Estadio Luis Pirata de la Fuente entre Veracruz y Tigres, donde los felinos no respetaron la actitud de protesta de los Tiburones, recordamos uno de los episodios históricos del futbol español.

Ocurrió en el año 2000 con el Barcelona, luego de no contar con los jugadores suficientes para afrontar las semifinales de vuelta contra el Atlético de Madrid por empalmarse con otro partido.

Ese día los catalanes dirigidos por Louis Van Gaal y con Pep Guardiola como capitán se presentaron al Camp Nou con sólo once jugadores, diez en cancha y un suplente.

Al salir de los vestidores, en todo momento permanecieron fuera del terreno de juego; sólo Guardiola ingresó a la cancha para informar al silbate sobre la decisión del equipo.

El Barcelona fue sancionado en aquella ocasión con 2 millones de pesetas y se le negó participar en el siguiente torneo copero, aunque después de presentar una reclamación la Real Federación Española de Futbol le condonó el castigo.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado