De Boer asegura que Edson Álvarez no tiene condiciones para jugar de mediocampista

El canterano del América ha sido titular durante los últimos tres enfrentamientos del equipo Ámsterdam
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

Una de las grandes sorpresas en el mercado de verano fue la llegada de Edson Álvarez al Ajax. El mexicano firmó con el club de Ámsterdam para cubrir la baja de De Ligt, y a base de buenas actuaciones se ha ganado un lugar entre el once titular de Erik ten Hag.

En entrevista para ESPN, el exjugador Ronald de Boer elogió al canterano del América, quien se ha convertido en pieza clave para el Ajax. Sin embargo, el técnico de las categorías inferiores también mencionó que aún espera ver la mejor versión de Edson Álvarez en el futuro.

“Todavía no tengo muy claro qué es; mediocampista o defensa central. Para mí es más defensor que mediocampista. Él no tiene esa calidad que necesitamos con pelota, es un hombre para recuperar, pero no muy creativo. Tengo que darle tiempo”, comentó De Boer.

El mexicano de 21 años tendrá su primera experiencia en Champions League cuando el Ajax reciba al Lille en la fecha 1 del Grupo H. Cabe recordad que Edson Álvarez fue el autor de uno de los goles con los que su equipo avanzó a la fase de grupos del torneo.