Sábado 19 de octubre 2019

PSV-Ajax: Un clásico con sabor mexicano

PSV-Ajax: Un clásico con sabor mexicano Foto: Especial

Desde la llegada de los futbolistas mexicanos al PSV la historia de los clásicos ha cambiado

PSV vs Ajax es uno de los grandes partidos de la temporada en Holanda, un clásico entre los dos más ganadores de títulos en la Eredivisie y con un toque especial desde la llegada de futbolistas mexicanos al cuadro granjero.

Carlos Salcido fue el primero en desembarcar en el PSV para la temporada 2006-07 y desde entonces son ya seis los mexicanos que no solo saben lo que significa jugar un clásico contra el Ajax, también han ganado títulos para el cuadro que hoy dirige Mark van Bommel.

Foto: Especial

Más tarde llegó al PSV Francisco ‘Maza’ Rodríguez para hacerle compañía a Salcido pero luego de la temporada 2010-11 el PSV se quedó sin mexicanos y fue hasta la temporada 2013-14 que volvieron a tener presencia de nuestro país con la llegada de Andrés Guardado y un año después Héctor Moreno se incorporó en la defensa.

Lo significativo es que en el historial, el Ajax domina ampliamente los duelos ante el PSV pero desde que hay mexicanos los resultados han cambiado y ahora domina el conjunto granjero.

Foto: Especial

Desde la temporada 2006-07 hasta la 2010-11 y de la 2013-14 hasta la temporada que está en marcha, se jugaron 20 clásicos de los cuales 9 los ganó el PSV y 7 fueron para el Ajax. En cuanto a títulos entre estos dos equipos también cambió la historia pues en las mismas temporadas el PSV conquistó cinco campeonatos de la Eredivisie por dos del Ajax.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado