Cardiff ofreció a Emiliano Sala viajar en otro vuelo

Cardiff ofreció a Emiliano Sala viajar en otro vuelo Emiliano Sala, avioneta, despedidas. Foto: Nantes, Twitter

El club de la Premier League negó que la gestión del viaje que realizaba Emiliano Sala con rumbo a Galés fuera gestionada por ellos

Trascendió gracias a lo informado por el Cardiff City que Emiliano Sala pudo optar por viajar en otro vuelo. El club galés se deslinda indirectamente de la responsabilidad por la posible muerte del futbolista argentino de 28 años. Así lo reportó The Mirror esta mañana ante la creciente búsqueda por responsables en el accidente aéreo. La búsqueda y rescate se reanudó el día de hoy pero las esperanzas de hallar sobrevivientes son muy bajas.

Mehmet Dalan, presidente del Cardiff City expresó ante las especulaciones. “El club no tiene nada que ver con el vuelo en el que viajaba Emiliano Sala, nosotros le ofrecimos que hiciera ese trayecto en un vuelo comercial”. Esto apunta a los representantes del jugador como responsables del itinerario. Emiliano Sala pudo optar por viajar en otro vuelo,  además se confirmó que en la aeronave solo viajaban dos personas. Junto con el jugador, Dave Ibbotson, pilotaba la aeronave. Según la información reportada, Ibbotson era un piloto experimentado de 60 años, con amplia experiencia en vuelos de la naturaleza del que no arribó a la ciudad de Cardiff.

Ayer por la tarde se reveló un audio donde Emiliano Sala relata los momentos previos al despegue de la avioneta. El impacto de su relató fue aún mayor al señalar que la avioneta estaba ‘a punto de caer a pedazos’.

Emiliano Sala pudo optar por viajar en otro vuelo

Dos aviones participaban en el operativo de búsqueda, que está centrado “en una zona que creemos que es donde hay mayor probabilidad de encontrar algo en base a las mareas y el clima”, dijo el director del puerto de Guernsey, el capitán David Barker. El avión donde viajaba Emiliano Sala era un PA 46 Malibu, de fabricantes estadounidenses.

Las autoridades dijeron el martes que no esperaban encontrar sobrevivientes, pero la última búsqueda se centraba en la posibilidad de hallar una balsa salvavidas.  Barker escribió en Facebook que el operativo continuaba con la esperanza de que la pareja pueda estar a salvo pero que no haya podido contactar con nadie. Entre las posibilidades barajadas por Barker está la de que consiguieron aterrizar de forma segura en alguna parte, o que fueron recogidos por un barco tras aterrizar en el agua, o que están en una balsa salvavidas del avión o flotando en el mar porque el aparato “se rompió al contacto con el agua”. El Cardiff anunció el sábado la incorporación de Sala desde el Nantes francés. Era el fichaje más caro de la historia del club, unos 15 millones de libras (19 millones de dólares).

Te invitamos a leer

El fichaje del Cardiff City que desapareció en el mar

VIDEO: Afición inunda las calles de Nantes por Emiliano Sala

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

Con información de AP

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado