El Manchester City de los 100 puntos

El Manchester City de los 100 puntos Foto: AP

La histórica temporada del Manchester City quedará para siempre en la historia grande de la Premier League

La segunda temporada de Josep Guardiola al frente del Manchester City no solo será recordada como una especie de revancha para el entrenador catalán, también por los hinchas de los Citizens y particularmente por entrar en la historia de la Premier League.

El City se convirtió en el primer equipo en ganar una Premier alcanzando los 100 puntos, algo nunca antes visto y que ni las menores versiones el Manchester United de Sir Alex Ferguson pudieron lograr.

Foto: AP

El cuadro de Pep, selló una brillante temporada derrotando 1-0 al Southampton y además de alcanzar los 100 puntos también dejó varios récords en la temporada 2017-18.

Le sacaron una ventaja de 19 puntos al Manchester United, que terminó en la segunda plaza para dejar la distancia más grande entre el campeón y el subcampeón en la historia de la Premier.

Foto: AP

El City dejó también una marca de 106 goles anotados y una diferencia de +79, la mayor también en la historia de la liga inglesa y un récord de 18 victorias consecutivas que hilvanó desde el inicio de temporada (26 de agosto, hasta el 27 de diciembre).

Los cien puntos no fueron obra de la casualidad y los consiguió sumando 32 victorias en el año, solo seis de los 38 partidos no los ganó para imponer otra nueva marca en la historia de la Premier League.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado