Equipos a seguir durante la Premier League 2017-18

Mira las claves para la próxima temporada del la liga inglesa y como se han reforzado los equipos de cara al inicio de campaña este fin de semana
Staff Capital Digital Publicado el
Comparte esta nota

 

CHELSEA

Antonio Conte generó la primera polémica de la temporada al decir que Chelsea debe evitar “una temporada a lo Maurinho”. Se refería a la debacle que tuvo el club bajo la conducción de Mourinho en la campaña de 2015/16, que dio paso al despido del portugués en plena campaña.

A diferencia de lo que ocurrió en aquella ocasión, sin embargo, el club se reforzó bastante y trajo a Álvaro Morata, del Real Madrid, para que ocupe la plaza de Diego Costa, a quien Conte no tiene muy en cuenta y que seguramente se irá del club.

Se espera que Tiemoue Bakayoko, procedente del Mónaco, solidifique el mediocampo tras la casi segura partida de Nemanja Matic al Manchester United. También llegó el defensor alemán Antonio Rudiger, de Roma.

___

MANCHESTER UNITED

Mourinho ganó títulos grandes en su segundo año con los dos últimos equipos que dirigió, Real Madrid y Chelsea, y espera hacer lo mismo con el Man U.

El equipo, no obstante, viene de terminar sexto en la última temporada, a 24 puntos del campeón Chelsea.

Salvó el año ganando la Copa de la Liga inglesa y la Liga Europa, lo que le dio una plaza en la próxima Liga de Campeones.

United salió airoso en una pulseada con Chelsea por los servicios del delantero de Everton Romelu Lukaku, que se llevó por 97 millones de dólares, y espera contratar al volante de Chelsea Matic para que acompañe a Paul Pogba en el medio. Otra novedad es el defensor sueco Victor Lindelof, del Benfica.

___

MANCHESTER CITY

El club gastó unos 300 millones de dólares en refuerzos. Dirigido por Pep Guardiola, el City por momentos hizo un fútbol de alto vuelo, pero tuvo muchos altibajos en la defensa y los resultados no se dieron. Terminó tercero en la primera campaña de Guardiola en Inglaterra.

El equipo tiene un nuevo arquero, Ederson Moraes (Benfica), y tres defensores recién llegados, Kyle Walker (Tottenham), Benjamin Mendy (Mónaco) y Danilo (Real Madrid). También contrató a Bernardo Silva (Mónaco) y al brasileño Douglas Luiz, de 19 años. Se espera una tensa batalla por la titularidad del ataque entre el argentino Sergio Agüero y el brasileño Jesús Gabriel.

El club se desprendió de varios referentes de los últimos años, inclujidos Nolito, Aleksandar Kolarov, Pablo Zabaleta, Gael Clichy, Bacary Sagna, Jesús Navas y Joe Hart.

___

EVERTON

Si bien se espera que pierda a dos de sus pilares, Everton es candidato a permanecer entre los seis primeros.

Romelu Lukaku se fue al Manchester United y Ross Barkley firmaría en cualquier momento con otro club.

Pero el club dirigido por Ronald Koeman aprovechó bien el dinero que entró por la transferencia de Lukaku.

Para empezar, contrató a Wayne Rooney, que vuelve al club en el que se inició tras 12 temporadas con Man U. Y obtuvo a dos grandes promesas del fútbol inglés: el arquero Jordan Pickford (Sunderland) y el defensor Michael Keane (Burnley). También contrató al mediocampista holandés Davy Klaassen (Ajax).

Sandro Ramírez, de 21 años y recién llegado del Málaga, ayudará junto con Rooney a que Everton no eche de menos los goles de Lukaku.

___

ARSENAL

Como suelen ser los mercados de transferencias para los ‘gunners’ el club del norte de Londres ha concentrado gran parte de su dinero y esfuerzos para mantener al chileno Alexis Sánchez como futbolista del Arsenal, teniendo mayor certeza de la permanencia de Mesut Ozil.

Si los sueldos que pretenden ambos jugadores son aceptados por la directiva, juntos ganaron más de medio millón de euros por año por lo que Arsene Wenger solo ha traído al lateral izquierdo proveniente del Schalke, Sead Kolasinac, quien promete muchas cosas tras una pretemporada destacada.

Arsenal quedó fuera de Champions por primera vez mientras Wenger les dirige pero buscarán hacer un buen papel en Europa League, buscando afrontarla con el jugador que pelean con el Barcelona, Thomas Lemar.

___

TOTTENHAM

Mientras que otros gastaban en jugadores nuevos, Tottenham se concentró en preservar lo que ya tenía.

Excepto por Kyle Walker, que pasó al Man City, Tottenham conservó su base, incluidos Harry Kane y Dele Alli, autores de 47 goles entre los dos la temporada pasada.

No sería de extrañar que el club se refuerce antes de que venza el plazo el 31 de agosto. El presidente de Tottenham Daniel Levy se caracteriza por hacer contrataciones de último momento.

___

WEST HAM

Sin tanto renombre pero con una mercado muy activo y costoso, el nuevo equipo de Javier Hernández se ha introducido a los equipos a seguir gracias a la gran inversión realizada donde jugadores como el mexicano y Marko Arnautovic entre otros llegaron al club londinense, mismo que entrará a los reflectores como víctima de la crítica correspondiente a su desarrollo durante la campaña.

El proyecto depositado en manos del croata Slaven Bilic pretende colocar al West Ham entre los equipos más importantes de la liga pero la inversión también los deja vulnerables ante la posibilidad de fracasar después de haber invertido tanto en la campaña que inicia este viernes 11 de agosto.

Acá los mejores goles de la temporada 2016-17

https://www.youtube.com/watch?v=cwtuNTPSArY

Notas relacionadas

Arsenal campeón del Community Shield

Miguel Herrera se ve como DT del TRI

Video. Memo Ochoa en su segundo partido

Nahuel Guzman al estilo de Zelarayan

Lo mejor del fin de semana

Messi, el mejor futbolista de la liga

Atacan a Vanessa Huppenkothen en redes sociales

Rangers de mexicanos inicia con el pie derecho

Thierry Henry encesta con el pie en la NBA

 

Síguenos en Twitter como @EstadioDiario

AP/ASC