Domingo 8 de diciembre 2019

Estas son las cinco plantillas más valiosas de la Premier League

Estas son las cinco plantillas más valiosas de la Premier League

Se han convertido en potencias económicas en los últimos años, gracias a los contratos televisivos con Sky Spots

Este viernes comienza una temporada más de la Premier League inglesa, una de las ligas más competitivas y antiguas del continente europeo.

Además es una de las competencias con mayor poder adquisitivo, debido a sus nuevos contratos con Sky Sports, lo que ha convertido a sus equipos en potencias económicas, capaces de comprar a cualquier jugador.

De acuerdo a la última lista publicada por Forbes, sobre los equipos con mayor valor en el mundo del deporte, uno era de la Premier.

Aquí te traemos una lista de los gigantes millonarios en el futbol de la isla.

5.- Manchester United – 776.10 mde
– Jugador más valioso: Paul Pogba 100 mde

Los Red Devils, a pesar del mal momento deportivo, se mantiene entre los cinco planteles más caros, aunque de nada le servirá esta temporada las millonarias inversiones, entre ella el fichaje de Harry Maguire, si no puede mostrar en la cancha su valor.

4.- Chelsea – 835.75 mde
– Jugador más valioso: N´Golo Kanté 100 mde

Los Blues, vigente campeón de la Europa League, sigue con una de las escuadras más competitivas y valiosas, no sólo de inglaterra, sino de Europa.

3.- Tottenham Hotspur – 984.50 mde
– Jugador más valioso:
Harry Kane 150 mde
Los Spurs, quienes sorprendieron la pasada edición de la Champions League, llegando a la gran final, luego de dejar fuera a otra de las sorpresas como lo fue el Ajax, no había realizado grandes fichajes casi por cuatro años y logró valorizar lo surgido de sus fuerzas básicas.

2.- Liverpool – 1,070 mde
– Jugador más valioso: Mohamed Salah 150 mde

Los Reds, podrán tener el cetro como vigente campeón de la Champions League, pero su plantilla sigue sin ser la más valiosa, a pesar de contar con jugadores como Allisson Becker, Sadio Mané y Virgil van Dijk, que entre sí suman 200 millones de euros.

1.- Manchester City – 1,290 mde
– Jugador más valioso: Raheem Sterling 140 mde

Los pupilos de Pep Guardiola y bicampeones de la Premier League, son la plantilla más cara de Inglaterra y del deporte, de acuerdo a Forbes, compitiendo con las grandes franquicias estadounidenses como los Dallas Cowboys y los New York Yankees.

  • Las cifras son de acuerdo a información de Transfermarkt.
NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado