Inglaterra se queda sin técnico

 

El estratega renunció al cargo

Sam Allardyce renunció  a la dirección técnica de la selección de Inglaterra después de apenas un partido al mando, luego de ser grabado por periodistas encubiertos hablando sobre maneras de burlar el reglamento de transferencias de jugadores.

Allardyce fue contratado el 22 de julio y tenía un acuerdo hasta 2018, pero la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) dijo que su pacto fue rescindido “de inmediato” por mutuo acuerdo.

La FA actuó rápido después que el diario británico Daily Telegraph publicó un video en el que Allardyce parece ofrecer consejos sobre cómo burlar el reglamento de la FA y la FIFA que prohíbe que terceras personas sean dueñas de contratos de jugadores. Además, aparece negociando con los periodistas que se hacen pasar por empresarios un contrato por 400.000 libras (519.000 dólares) para hablar en público.

“La conducta de Allardyce, como fue reportado hoy, es inapropiada para el técnico de la selección de Inglaterra”, dijo la FA en un comunicado. “El acepta que cometió un error importante de juicio y se disculpó. Sin embargo, debido a la gravedad de sus actos, la FA y Allardyce acordaron rescindir su contrato de inmediato”.

¿Sabías qué?

Con 67 días al cargo, Allardyce se convirtió en el técnicocon menos tiempo a cargo de la selección inglesa

Síguenos en Twitter:@EstadioDiario

 


Newsletter
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!