Martes 17 de septiembre 2019

La historia detrás del casco de Peter Cech

La historia detrás del casco de Peter Cech

El checo se convirtió en uno de los grandes referentes del Chelsea y además superó una dura lesión que pudo acabar con su carrera

Hoy el mítico arquero del Arsenal anunció que dejará las canchas al final de esta temporada y todos saben que Peter Cech es problablemente el mejor arquero en la historia del Chlesea y quizá uno de los mejores de todos los tiempos en el fútbol europeo pero lo que pocos saben y quiza unos cuantos apenas recuerdan, es por qué usó casco durante prácticamente toda su carrera.

Foto: @ChelseaFC

Era apenas su tercer temporada con los Blues y el Chelsea visitaba al Reading en un partido correspondiente a la jornada 8 de la temporada 2006-07 de la Premier League y cuando todavía no se jugaba ni el primer minuto llegó el golpe que cambió su carrera para siempre.

El delantero del Reading, Stephen Hunt en su intento de quedarse con el balón terminó golpeando con su rodilla al arquero del Chelsea y terminó medio noqueado en la cancha, las asistencias médicas ingresaron y Cech no tuvo más remedio que dejar el partido pero lo peor no fue eso, tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.

Tras una hora de estudios los médicos recibieron los resultados que no querían escuchar, fractura de cráneo con hundimiento, de inmediato tuvo que ser operado y pudo volver a las canchas tres meses después pero para poder jugar tuvo que hacerlo bajo el cuidado de los médicos y con un casco que normalmente usan los jugadores de rugby para proteger la cabeza.

La respuesta de José Mourinho, su entrenador en el Chelsea fue contundente: “Tiene suerte de estar vivo”, Cech regresó a principios del 2007 fue clave para que ese año ganaran la FA Cup y la Copa de la Liga, en total sumó 11 títulos en su colección desde aquel 14 de octubre de 2006 defendiendo el arco de los Blues.

Cech insistió más de una vez en no jugar con el caso pero la respuesta de los doctores fue siempre la misma: “Si no usas el casco corres un riesgo muy grave de volver a fracturarte”.

TE SUGERIMOS LEER:

Petr Cech trollea a EA con FIFA 19

¿Quién ganará la Premier League?

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado