Sábado 14 de diciembre 2019

Bernardo Silva suspendido del Manchester City por racismo

Bernardo Silva suspendido del Manchester City por racismo Bernardo se perderá el partido contra el Chelsea en la Premier League. Foto vía Twitter: @BernardoCSilva

El mediocampista portugués también fue multado con 50 mil libras esterlinas y deberá tomar un curso educativo

Bernardo Silva se ha metido en la polémica luego que se anunciara su suspensión del Manchester City por un tuit considerado como racista. El jugador portugués comparó a su compañero Benjamin Mendy con el personaje de unos chocolates y la Premier League decidió sancionarlo.

El mediocampista Citizen se perderá el partido del próximo 23 de noviembre cuando el Manchester City se mida con el Chelsea. Además de la suspensión, Bernardo Silva deberá pagar una multa de 50 mil libras esterlinas y tomar un curso educativo.

El portugués reconoció haber cometido un grave error al realizar la publicación de Twitter, y la Federación Inglesa después aceptó sus disculpas. “No tuvo la intención de que el tuit sea agraviante o de alguna manera racista. Fue una broma entre amigos”.

Los comentarios negativos por parte de los seguidores no se hicieron esperar, y el portugués por eliminar dicha publicación. Bernardo Silva podría volver a las canchas el martes 26 cuando su equipo reciba al Shakhtar en la Champions League.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado