Wayne Rooney, otro ‘crack’ con destino en la MLS

Wayne Rooney, otro ‘crack’ con destino en la MLS Foto: AP

El máximo goleador en la historia de la selección de Inglaterra podría continuar su carrera en Estados Unidos

El delantero inglés Wayne Rooney se unirá a la lista de futbolistas que terminarán su carrera en la Major League Soccer de Estados Unidos, ya que tiene un principio de acuerdo para jugar con el DC United.

De acuerdo a varios reportes, Rooney firmaría un contrato por 12 millones de libras, a pesar de que en el Everton tenía la posibilidad de quedarse un año más. Los representantes del jugador inglés han estado en Estados Unidos desde hace varios días y las negociaciones empezaron hace siete semanas.

El atacante ha jugado 16 temporadas en la Liga Premier, 13 con el Manchester united y tres con el Everton. Es el segundo máximo anotador en la historia de la liga inglesa con 208 goles, además de conseguir 16 títulos. Además, el jugador de 32 años es el que más goles ha conseguido con la selección de Inglaterra (53).

Todo parece indicar que el principal motivo de su cambio es que ya no está a gusto con el Everton y en repetidas ocasiones ha mostrado su molestia al ser cambiado durante los encuentros. Esta temporada es el mejor goleador del conjunto londinense con 11 anotaciones.

Se espera que Rooney se una al equipo de la MLS en julio próximo, durante el mercado de fichajes en Estados Unidos.

 

Síguenos en Twitter: @EstadioDxts

 

RVT

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado