Jueves 19 de septiembre 2019

‘Chucky’ Lozano se convierte en el quinto mexicano en llegar a la Serie A

‘Chucky’ Lozano se convierte en el quinto mexicano en llegar a la Serie A Lozano es el quinto mexicano en llegar a Italia. Foto vía Twitter: @sscnapoliES

Miguel Layún hizo historia al ser el primer futbolista mexicano en jugar oficialmente para un equipo de la Serie A

El traspaso de Hirving Lozano al Napoli finalmente se hizo oficial, y con ello el mexicano se une a una lista de compatriotas que han pasado por el fútbol italiano. El surgido en Pachuca ya tuvo su primer día de entrenamiento, pero se espera que debute hasta la segunda fecha de la Serie A.

El Chucky se convirtió en el quinto mexicano que firma con un club italiano, en una operación que rompió varios récords. El Napoli desembolsó 42 millones de euros al PSV por el jugador de 24 años, convirtiéndolo en su fichaje más caro, pero también la venta más alta para los de Eindhoven.

Antes de Hirving Lozano, cuatro compatriotas ya pisaron las canchas del Calcio, además de otros dos que no tuvieron la oportunidad de disputar un partido oficial. Pedro Pineda se probó en las inferiores del AC Milan, mientras que Héctor ‘Pity’ Altamirano hizo lo propio con el Cremonese.

Mexicanos que han llegado a la Serie A

1. Miguel Layún – Atalanta

En el verano del 2009, el entonces futbolista del Veracruz fue contratado por el Atalanta. El 27 de septiembre de ese mismo año hizo su debut en Serie A, aunque solo disputó un par de encuentros en toda su estadía.

2. Rafael Márquez – Hellas Verona

Después de una gran actuación en Brasil 2014, el Káiser llamó la atención del Hellas Verona, quien lo fichó por un año. Con 36 años, el histórico defensor mexicano disputó un total de 39 encuentros oficiales en el fútbol de Italia.

3. Carlos Salcedo – Fiorentina

Tras su paso por la MLS y las Chivas, el Titán emprendió su aventura europea con la Fiorentina en la temporada 2016-17. En total jugó 20 encuentros, pero no pudo mostrar todas sus condiciones, y tras un año fue contratado por el Eintracht Frankfurt.

4. Héctor Moreno – Roma

El caso más reciente fue el del canterano de los Pumas, quien llegaba a la capital italiana como figura después de buenos momentos con el PSV. Sin embargo, el paso de Moreno por el Calcio apenas duró una campaña en la que jugó seis encuentros oficiales.

5. Hirving Lozano – Napoli

Posiblemente el traspaso más importante de un mexicano a la Serie A. La llegada del Chucky Lozano al Napoli está avalada por Carlo Ancelotti, y desde luego, por la voz más autorizada de ese club: Diego Armando Maradona.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado