Roma vence a Cagliari, sube al 4to en Serie A

El autor ap
Roma vence a Cagliari, sube al 4to en Serie A

MILÁN (AP) — Roma se entreveró en puestos de clasificación para la Liga de Campeones tras vencer el sábado a Cagliari 3-0 en la Serie A. El club capitalino se adelantó 2-0 en los primeros ocho minutos mediante los goles de los argentinos Federico Fazio y Javier Pastore. Aleksandar Kolarov añadió el tercero en las […]

MILÁN (AP) — Roma se entreveró en puestos de clasificación para la Liga de Campeones tras vencer el sábado a Cagliari 3-0 en la Serie A.

El club capitalino se adelantó 2-0 en los primeros ocho minutos mediante los goles de los argentinos Federico Fazio y Javier Pastore. Aleksandar Kolarov añadió el tercero en las postrimerías.

La Roma escaló a la cuarta plaza, dos puntos sobre el Milan y Atalanta, que juegan contra Torino y Udinese respectivamente, el fin de semana.

Además, el equipo de Claudio Ranieri se acercó a tres puntos del Inter de Milán, el tercero de la tabla que jugaba más tarde con el flamante campeón Juventus.

Roma arrancó de forma excelente cuando el cabezazo de Fazio rebotó del interior del segundo poste a la red a los cinco minutos.

Pastore aumentó tres minutos después al quedar en soledad para rematar un centro de Justin Kluivert.

Cagliari, a salvo a mitad de tabla, no tenía mucho incentivo y Roma tuvo más oportunidades de gol, estrellando un par de remates en los palos.

Los de casa anotaron su tercero a cuatro minutos del final. Alessio Cragno tuvo otra buena tapada para negarle la diana al argentino Diego Perotti, pero Kolarov remató el rebote a las redes.

En tanto, Bologna dio un paso crucial para salvarse del descenso al vencer 3-1 a Empoli.

Marko Pajac le dio a la ventaja en la primera mitad, pero Roberto Soriano emparejó a los 51 minutos y Riccardo Orsolini y Nicola Sansone sellaron el resultado.

Empoli sigue en la zona de descenso, a cuatro puntos de la salvación. Bologna se distanció ocho puntos por encima de los tres últimos.

Quedan cuatro fechas por disputar en la Serie A.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado