Sanción y advertencia de la UEFA para el Milan

Sanción y advertencia de la UEFA para el Milan Foto: @ACMilan

Violar el Fair Play financiero le costó muy caro al cuadro Rossonero y además podría ser expulsado si reincide

Luego de estar en la mira de la Unión Europea de Fútbol, el Milan finalmente fue sancionado por violar el Fair Play financiero del máximo organismo europeo. El cuadro Rossonero desde hace un par de temporadas ha sido investigado y aunque había zafado de llevarse una multa, esta vez no pudo escapar.

De entrada el Milan tendrá retenidos 12 millones de euros por concepto de su participación en la actual Europa League, en la que por cierto, esta semana fue eliminado en la ronda de grupos y además la UEFA amenazó con expulsar de cualquiera de los torneos que organice a partir de la temporada 2021-22 si las finanzas del club en cuanto a la compra de jugadores no están en un punto de equilibro.

Foto: AP

Milan ya había sido expulsado de esta Europa League, por violar el Fair Play financiero, sin embargo, los abogados del club presentaron un recurso ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que finalmente falló a favor del Rossonero y la UEFA no tuvo más remedio que reinstalarlo en el certamen.

El Fair Play financiero fue habilitado desde el 2010 y consiste en que ningún club puede gastar más dinero de lo perciben cada temporada en contrataciones de futbolistas, algo que hasta ahora ha sido respetado casi por todos, excepto el Milan, PSG y Manchester City quienes por cierto, están pendientes de una sanción de la UEFA.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

HCO

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado