UEFA expulsa al Milan de Europa

UEFA expulsa al Milan de Europa Foto: AP

El conjunto ‘Diavoli’ se perderá la edición 2018-19 de la UEFA

La UEFA anunció que la Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) penó al club italiano AC Milan por infringir las normas que dicta el fair-play financiero. El castigo consta de un año fuera de las competiciones europeas, por lo que en la próxima temporada quedará excluido de la Europa League, a pesar de haber logrado su clasificación de forma directa.

“El club queda excluido de participar en la próxima competición de clubes de la UEFA, por lo que se clasificará para las próximas dos temporadas desde otro medio”, informa el comunicado de la UEFA.

En diciembre de 2017, Milán presentó un plan económico para solventar el incumplimiento del fair play financiero luego de invertir 200 millones de dólares en fichajes. El Control Financiero de Clubes de la UEFA rechazó el recurso del conjunto rossoneri y procedió con la sanción luego de un periodo de investigación que derivó en la resolución que hoy se confirma a través del CFCB.

Al quedar eliminados, Fiorentina entraría a la fase previa de la Europa League y el Atalanta ocuparía automáticamente el lugar del Milan. Por esta razón el equipo italiano comenzará sus entrenamientos antes de tiempo para tener condición en el segundo turno de calificaciones que será el 26 de julio.

Milán podrá presentar una apelación ante la decisión y será entonces que el TAS defina el punto que rectifique, anule o prolongue la decisión de expulsar al Milan de la UEFA Europa League.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado