Héctor Herrera no continuará con el Porto

Héctor Herrera no continuará con el Porto

El presidente de los ‘Dragones’ confirmó que las peticiones del futbolista mexicano no podrán ser cumplidas por lo que su futuro apunta lejos de Portugal

Los agentes en Inglaterra e Italia estarán más que contentos de escuchar que el presidente del Porto, Jorge Pinto da Costa, reveló para el sitio web portugués ‘Renacimiento’ que la directiva no cubrirá los 6 millones de euros que pide el centrocampista y capitán del Porto, Héctor Herrera, para renovar su contrato con los ‘Dragones’ mismo que finaliza al concluir la presente temporada, 2018-19.

“En el caso de Herrera, si hubiéramos vendido o lo vendiéramos, como solo tenemos parte del pase, las ganancias no serían exclusivamente para el FC Porto. Si pagáramos lo que quiere para renovar, que son seis millones de euros, nosotros pagamos todo, pero si vendiéramos, tendríamos que distribuir” mencionó da Costa, quien se mostró molesto por el hecho de tener que otorgar 20% de las ganancias a Pachuca en caso de vender a ‘HH’, por haber acordado con el club mexicano la venta de un 80% de su carta, durante el verano de 2013.

Arsenal, Tottenham, Inter de Milán y Roma han mostrado interés por el ‘Zorro’ y todo parece apuntar a que este saldrá en el mercado de invierno, a fines del 2018, pues Porto buscará reponer la inversión realizada por el jugador, sin embargo, las negociaciones pudieran complicarse, pues el hecho de no contar con el 20% que recibe Pachuca por el pase del jugador podría llevar al club portugués a aumentar el valor de la carta de Herrera, situación que podría encrucijarle en su búsqueda por nuevos retos o mejores ganancias.

Porto adquirió los servicios de Héctor Herrera por 8 millones de euros y tras 6 temporada su valor su ha exponenciado considerablemente desde los rumores que le colocaron en la mira del Real Madrid de Julen Lopetegui. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2019. Según el portal Transfermarkt, el mexicano está valuado en 20 millones de euros.

Te invitamos a leer

Así es la Selección Mexicana del ‘Tuca’

¡Por fin! el VAR llega a México

Porto rechaza oferta por Héctor Herrera

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram 

ASC

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado