Martes 7 de julio 2020

Liga MX no acepta equipos de la LBM en los mismos estadios

Liga MX no acepta equipos de la LBM en los mismos estadios

El sonido del teléfono celular rompió el silencio en casa de la familia Cosío tras la confirmación de que los Potros de Hierro del Atlante regresan a la Ciudad de México y el vacante estadio de la Ciudad de los Deportes (otro Azulgrana) está libre, pero ¡sorpresa! la llamada no fue para eso. La recomendación para el dueño del inmueble fue: “no […]

El sonido del teléfono celular rompió el silencio en casa de la familia Cosío tras la confirmación de que los Potros de Hierro del Atlante regresan a la Ciudad de México y el vacante estadio de la Ciudad de los Deportes (otro Azulgrana) está libre, pero ¡sorpresa! la llamada no fue para eso.

La recomendación para el dueño del inmueble fue: “no puedes rentar el estadio a dos equipos de fútbol de diferentes Ligas”.

Don Antonio Cosío Pando, propietario del estadio, se limitó a agradecer la recomendación, pero puntualizó firmemente que es el dueño del inmueble y puede rentarlo a quien él quiera.

El conflicto se debe a que el Atlante es equipo de la recién creada Liga de Expansión MX, y el estadio también será rentado para el naciente equipo de la Liga de Balompié Mexicano, Atlético Capitalino.

En caso contrario, no existe problema o recomendación para rentar el estadio a equipos u organizaciones de fútbol americano. Cabe recordar que el Estadio de la Ciudad de los Deportes ha sido la ‘Casa del fútbol americano en México’.

Por lo pronto, el inmueble se prepara para tener fútbol como lo ha hecho desde 1947 a intervalos.

En plazas como Tabasco y Morelia la llegada de equipos de Expansión MX limitó la creación de clubes de LBM.

Con la llegada de Pumas Tabasco, los Chocos de Tabasco determinaron no seguir. La presidenta del Club, Rita Castillo, vía comunicado, descartó a Villahermosa como plaza para la LBM, ya que compartirían el estadio Olímpico de Villahermosa.

Este escenario se replicó en Michoacán con la llegada de Atlético Morelia en Expansión MX, las negociaciones de los Ates de Morelia en LBM se detuvieron, ya que compartirían el Estadio Morelos.

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado