Jueves 5 de diciembre 2019

Lionel Messi gana el Balón de Oro 2019

Lionel Messi gana el Balón de Oro 2019 Ganó el galardón al mejor jugador del mundo.

El futbolista argentino llega a seis galardones y supera al portugués Cristiano Ronaldo con cinco

Este lunes se celebró la gala del Balón de Oro 2019 organizado por la prestigiosa revista deportiva France Football, que desde hace tres años se organiza de forma independiente tras su separación de la FIFA en 2016, luego de cinco ediciones realizando en conjunto.

El premio existente desde hace 64 años, creado en 1956 y condecora al mejor jugador del mundo de acuerdo a las votaciones de periodistas, entrenadores y jugadores.

Lionel Messi ganó por sexta ocasión el Balón de Oro, superando así al portugués Cristiano Ronaldo con cinco, quien a pesar de estar presente en la terna final no se acudió; también se impuso a los futbolistas del Liverpool Sadio Mané y Virgil van Dijk.

El premio Raymond Kopa al mejor jugador joven le fue entregado al defensa de la Juventus Mathijs De Ligt por encima de Jordan Sancho de Borussia Dortmund y la joya portuguesa Joao Félix.

Por su parte el galardón Lev Yashin al mejor guardameta de la temporada, tuvo lugar para Alisson Becker y entregado de forma irónica por el delantero Robert Lewandowski.

En la rama femenil la capitana de la Selección de Estados Unidos y campeona en la pasada Copa del Mundo Francia 2019, Megan Rapinoe, se llevó el Balón de Oro sobre su compatriota Alex Morgan y la británica Lucy Bronze.

Así quedó la lista final del Balón de Oro 2019

NEWSLETTER
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LAS ULTIMAS NOTICIAS!
Recomendado